El Juego

Acusan discriminación en Liga MX femenil

Algunas versiones no confirmadas, refieren que entre las jugadoras está la prohibición a embarazarse, además de que les han dejado en claro que no tendrán servicio médico ni las prestaciones que la ley demanda.


Acusan discriminación en Liga MX femenil Acusan discriminación en Liga MX femenil

26 de julio de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Liga Femenil MX, que arranca el viernes, hay discriminación hacia las chicas que participarán, ya que las condiciones de trabajo que se les ofrecen son precarias, según lo destapado por una columnista de La Jornada.

Trascendió, de igual manera en el diario El Universal, que dentro de los lineamientos que se les han solicitado a las integrantes de los 16 equipos, está la prohibición a embarazarse, además de que les han dejado en claro que no tendrán servicio médico ni las prestaciones que la ley demanda.

El tope salarial será de dos mil 500 pesos mensuales y les han exigido no mostrarse demasiado masculinas, aunado que a que también están prohibidas las relaciones lésbicas.

La Liga inicia el viernes con los juegos Pachuca-Pumas y Toluca-Cruz Azul. Participan 16 de los 18 clubes de la Liga MX varonil. Los únicos que no tienen representante son el Puebla y los Lobos BUAP.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reaperturan alberca de la Unidad Deportiva Reforma

El Juego 22 de octubre de 2025

Aderlín Rodríguez: el retorno que marcó el Centenario

El Juego 22 de octubre de 2025

Alejandro Kirk al clásico de Otoño

El Juego 21 de octubre de 2025