Crimen y Castigo

Sentencian a 20 años de prisión a ladrón “serial” de tiendas Oxxo

Un sujeto que acumuló causas a la carpeta de investigación por robos con violencia, 10 contra tiendas Oxxo y una a Farmacias Similares, fue sentenciado a 20 años de prisión


Francisco Javier Álvarez Perezchica, el sentenciado. Francisco Javier Álvarez Perezchica, el sentenciado.

28 de mayo de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con base a las evidencias presentadas dentro de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró que Francisco Javier Álvarez Perezchica, responsable del delito de robo con violencia a establecimiento comercial, recibiera fallo condenatorio, por lo que deberá pasar 20 años y seis meses en prisión.
A través de procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente, expuso los argumentos y pruebas, que permitieron que el ahora sentenciado, aceptara su participación en el delito que se le imputó.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el robo ocurrió el 18 de septiembre de 2019, cuando ingresó a un establecimiento comercial de la cadena Oxxo, ubicado en la calzada Esteban Cantú de la colonia Elías Calles, en donde utilizando un arma de fuego amenazó a los empleados.
Una vez que sometió a los trabajadores, los despojó del dinero de la caja registradora, además de diversos artículos que tenían para su venta, después de cometer el ilícito se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que el 9 de septiembre del 2022, en el caso de Francisco Javier Álvarez, se resolvió acumular 11 causas más a esta carpeta, por hechos similares en contra de la cadena comercial Oxxo y una a Farmacias Similares.
Todos los robos con violencia a establecimiento comercial abierto al público, fueron cometidos con el mismo modus operandi.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fuerza Estatal asesta golpe al narcotrafico tras decomisar cerca de 113 kilos de metanfetamina en Tijuana

Crimen y Castigo 11 de marzo de 2026

Captura Policía Municipal a conductor de plataforma por portación de arma de fuego y amenazas en la colonia Altamira

Crimen y Castigo 11 de marzo de 2026

Agentes municipales aseguran con un hacha a presunta persona de interés en zona valle

Crimen y Castigo 11 de marzo de 2026