Rosarito

Recibió Playas de Rosarito más de 35 mil visitantes durante el “Memorial Day Weekend”

Los beneficios de la afluencia turística se vieron reflejados en los diversos sectores económicos, principalmente en la hotelería, restaurantes, tiendas de artesanías, comercios diversos y otros proveedores de servicio


Rosarito registró una ocupación hotelera del 95%. Rosarito registró una ocupación hotelera del 95%.

1 de junio de 2023

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 35 mil visitantes y excursionistas recibió Playas de Rosarito durante el pasado fin de semana de “Memorial Day”, festivo en los Estados Unidos, alcanzando una ocupación hotelera del 95 por ciento para el día Sábado, así lo dio a conocer César Rivera González, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en este destino turístico.
Refirió que este fin de semana destacó la realización del “Art Walk Rosarito”, mismo que contó con una afluencia estimada de 4 mil personas durante los días Sábado y Domingo, evento que reunió a cerca de un centenar de creadores y artistas visuales, pintores y escultores radicados tanto en Baja California, así como en el sur de California.
“Este es el primer fin de semana largo de la llamada temporada alta del turismo, que abarca prácticamente todo el Verano, y a pesar de que el clima sigue siendo muy fresco, se tuvo una afluencia aceptable en este destino, gracias a las promociones y ofertas que brindaron los diferentes hoteles y otros establecimientos, así como a la realización de eventos como el Art Walk Rosarito”, puntualizó Rivera González.
Añadió que adicionalmente, con motivo de este evento cultural, se llevó a cabo la cobertura especial de importantes medios de comunicación nacionales, como lo es Canal 11, Milenio Televisión y Radio Fórmula, al igual que decenas de medios regionales que apoyaron con la cobertura, lo que contribuye al posicionamiento de Playas de Rosarito como un destino con una rica oferta cultural, que se suma a todos los atractivos de este municipio.
“Es importante reconocer la coordinación lograda entre las diferentes autoridades e instancias de promoción, como lo es el respaldo de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, el apoyo de la Secretaría de Cultura de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado y el Fideicomiso de Promoción Turística, para la realización de estas actividades y eventos”, mencionó.
El presidente de Cotuco Playas de Rosarito reiteró que los beneficios de la afluencia turística se ven reflejados en los diversos sectores económicos, principalmente en la hotelería, restaurantes, tiendas de artesanías, comercios diversos y otros proveedores de servicios; “y es por ello que estaremos intensificando todas las acciones de promoción y fomentando la realización de eventos en nuestro destino turístico”, señaló.
Finalmente, César Rivera González hizo la invitación a todos los residentes de los diferentes municipios de la entidad, así como del sur de California, a visitar la página www.rosarito.travel para conocer más acerca de la oferta de Playas de Rosarito, dónde hospedarse, dónde comer y disfrutar de la gastronomía, así como de promociones y eventos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan primera Jornada de Seguridad en Santa Anita, Playas de Rosarito

Rosarito 18 de octubre de 2025

Promueve Morena el liderazgo joven en Rosarito con taller de Oratoria

Rosarito 17 de octubre de 2025

Estudiantes bajacalifornianos representan a México en Concurso Internacional

Rosarito 17 de octubre de 2025