La República

Se formó en el Pacífico la tormenta tropical Aletta

El fenómeno meteorológico se ubica a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.


El SMN informó que Aletta se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán. El SMN informó que Aletta se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán.

6 de junio de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante esta madrugada se formó la tormenta tropical Aletta, generada a partir de la depresión tropical DOS-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el último reporte, se informó que la tormenta se ubica a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
La dependencia informó que Aletta se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán.

El #SMNmx te muestra las posibles trayectorias de la #TormentaTropical #Aletta en el Océano #Pacífico pic.twitter.com/1oYpjBYDkG

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 6 de junio de 2018

La dependencia informó que las bandas de nubosidad, asociadas a Aletta, se ubican en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se prevé que Aletta podrá dejar tormentas muy fuerte en Chiapas; lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Así como tormentas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Imagen de satelite de las 6:15 h muestra bandas asociadas a la #TormentaTropial #Aletta cubriendo estados del centro y sur del país. pic.twitter.com/baOCAHZgcp

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 6 de junio de 2018

TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia AGRICULTURA capacitación de la Generación 82 de Binomios Caninos para proteger el patrimonio agroalimentario

La República 22 de julio de 2026

IMSS reforzará presencia territorial con 21 nuevos hospitales

La República 21 de julio de 2026

Incauta Semar embarcación con 1.5 toneladas de cocaína en Chiapas; hay 5 detenidos

La República 21 de julio de 2026