El Planeta

Dan 9 años de cárcel al expresidente ‘Lula’ Da Silva por corrupción

El exmandatario está acusado de recibir un apartamento frente a la playa como un pago de parte de la compañía de construcción OAS.


Dan 9 años de cárcel al expresidente ‘Lula’ Da Silva por corrupción Dan 9 años de cárcel al expresidente ‘Lula’ Da Silva por corrupción

12 de julio de 2017

POR: Hiptex

RÍO DE JANEIRO.— Un juez federal condenó el miércoles a nueve años y medio de prisión al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero.

Silva permanecerá libre mientras se escucha una apelación.

El exmandatario está acusado de recibir un apartamento frente a la playa como un pago de parte de la compañía de construcción OAS. El caso es parte de una extensa investigación de corrupción que ha agitado los círculos políticos y empresariales de Brasil y ha enviado a prisión a políticos de élite.

Silva fue presidente entre 2003 y 2010.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Incursiona Obama en campaña para las elecciones 2026 en EU: "Republicanos han redefinido el mapa electoral"

El Planeta 6 de marzo de 2026

Destituye Trump a Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional

El Planeta 5 de marzo de 2026

Petroleros son atacados a medida que conflicto entre EU e Irán se extiende en la región

El Planeta 5 de marzo de 2026