Mexicali

Presenta SADER BC tendencias globales del sector lácteo

Los lácteos constituyen un tercio del mercado mundial de alimentos funcionales


Impartieron la conferencia “Tendencias Globales del Sector Lácteo”. Impartieron la conferencia “Tendencias Globales del Sector Lácteo”.

7 de julio de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el fin de resaltar la importancia del consumo de la leche y derivados, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC), llevó a cabo la conferencia “Tendencias Globales del Sector Lácteo”.
Juan Meléndrez Espinoza, informó que esta exposición tuvo como finalidad mostrar las bondades y virtudes del consumo de leche, así como de abordar algunos mitos sobre las alternativas lácteas derivadas de bayas y semillas, entre otras.
Mencionó que el ponente experto David Sepúlveda, indicó que en el mercado mundial de alimentos funcionales, los lácteos constituyen un tercio de este.
Asimismo, habló de la evolución del producto de la leche a través de las generaciones y cómo ha afectado el consumo de esta por el uso de la tecnología, su difusión y desarrollo.
“Gracias a la ponencia del doctor David Sepúlveda, las y los asistentes conocieron la importancia de este sector, los beneficios del consumo de lácteos, que las bebidas derivadas de semillas son otra alternativa del lácteo pero sin aportar los mismos nutrientes, entre otros datos importantes que la ciudadanía debe de conocer”, concluyó el funcionario estatal. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Participa Norma Bustamante en la primera asamblea ordinaria de la conferencia nacional de seguridad pública municipal 2025

Mexicali 10 de diciembre de 2025

Premia IEEBC a ganadores del Concurso Estatal de Historietas 2025

Mexicali 10 de diciembre de 2025

Nueva Ley General de Aguas garantiza que recursos hídricos sean del pueblo y la Nación: Marina del Pilar

Mexicali 9 de diciembre de 2025