El Planeta

Eleva Marina del Pilar promoción económica de Baja California a nivel continental

La gobernadora Marina del Pilar estrechó los lazos de coordinación con el Consulado de México en Nueva York que encabeza Jorge Islas López para atender a la población bajacaliforniana que radica dicha ciudad


Marina del Pilar expuso ante especialistas e inversionistas de todo el continente americano. Marina del Pilar expuso ante especialistas e inversionistas de todo el continente americano.

24 de julio de 2023

POR: Hiptex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Durante reuniones con el Concilio de las Américas y con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda expuso ante especialistas e inversionistas de todo el continente americano las ventajas logísticas y geográficas que ofrece el territorio bajacaliforniano para nuevas inversiones internacionales, así como las continuas mejoras que presentan las y los trabajadores del Estado que se han especializado para resolver los retos que supone la industria de la actualidad.
A través de esa acción, la mandataria estatal destacó que se estrechan relaciones con representantes del sector económico de diversos países del continente americano, lo que significa a corto, mediano y largo plazo más y mejores fuentes de empleo, así como mejoras sustanciales a la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.
Marina del Pilar expuso ante el Concilio de las Américas que Baja California se ha posicionado como un espacio ideal en América del Norte, ya que no sólo cuenta con una ubicación geográfica idónea para introducir productos a Estados Unidos, sino que se han aplicado importantes acciones para impulsar el capital humano, lo que lo hace ideal para instalar nuevos proyectos industriales.
La gobernadora subrayó que, además de Estados Unidos, es importante establecer relaciones comerciales y económicas con otras naciones del continente a fin de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la región para impulsar la prosperidad de los pueblos de América, especialmente de las naciones en vías de desarrollo.
Asimismo, indicó que con Islas López se acordó la inclusión laboral y económica de la población bajacaliforniana que radica en dicha ciudad estadunidense, sumar al estado a la conmemoración del Día de Muertos 2023 que organiza el Gobierno de México en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, y el impulso de las y los profesionistas bajacalifornianos en actividades del Consulado Mexicano.
La gobernadora Marina del Pilar agradeció el apoyo del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, al cónsul mexicano en Nueva York y al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, por todo el apoyo ofrecido al Gobierno de Baja California para promover a la entidad en un escenario mundial.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Beijing registra niveles “muy insalubres” de contaminación: el aire supera seis veces los límites de la OMS

El Planeta 5 de noviembre de 2025

Darfur enfrenta una hambruna oficial en medio del conflicto armado en Sudán

El Planeta 4 de noviembre de 2025

Brasil da inicio a los eventos de la COP30: el mundo pone la mirada en Belém ante nuevos desafíos climáticos

El Planeta 3 de noviembre de 2025