La Mejora

Promueven autocuidado para la prevención de Hepatitis

El Issstecali puede diagnosticar cualquier caso de hepatitis viral, otorgar el medicamento requerido y el mejor tratamiento a las y los pacientes, para así, aminorar el impacto negativo que la enfermedad


Son diferentes tipos de Hepatitis Virales que pueden diagnosticar. Son diferentes tipos de Hepatitis Virales que pueden diagnosticar.

27 de julio de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve la cultura de autocuidado en el marco del Día Mundial de la Hepatitis, así como a las enfermedades que de esta derivan. 
La subdirectora del área médica del ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, explicó que la hepatitis es la inflamación del hígado provocada por una infección vírica que puede ser de varios tipos y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa aproximadamente más de millón muertes al año.
Pon Méndez destacó la importancia de la cultura del autocuidado, y recomendó ir al médico al menos una vez al año para realizar pruebas de detección oportuna para este padecimiento. Esto permite administrar una vacuna, la cual existe para todos los tipos de hepatitis, excepto C.
Los diferentes tipos de Hepatitis Virales son: la Hepatitis A, una enfermedad del hígado transmitido a través del agua y alimentos contaminados; la Hepatitis B, la cual puede causar cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer de hígado, falla hepática y muerte; la Hepatitis C, transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada; la Hepatitis D, también encontrada en la sangre, y la Hepatitis E, transmitida de forma similar a la A.
Por último, aseguró que el ISSSTECALI puede diagnosticar cualquier caso de hepatitis viral, otorgar el medicamento requerido y el mejor tratamiento a las y los pacientes, para así, aminorar el impacto negativo que la enfermedad puede causar.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Promueven el juego como herramienta terapéutica para la salud emocional infantil

La Mejora 7 de noviembre de 2025

Se mantienen los servicios de vasectomía sin bisturí en unidades de salud de Mexicali y su valle

La Mejora 7 de noviembre de 2025

Promueven saneamiento básico para prevenir enfermedades en el hogar

La Mejora 5 de noviembre de 2025