El Planeta

Encuentran barco nazi hundido con cofre de oro

El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares.


El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares. El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares.

31 de julio de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Cazatesoros británicos hallaron un barco hundido durante la II Guerra Mundial que tenía un cofre con cerca de cuatro toneladas de oro, que se cree era de bancos de América del sur, informó The Sun.

El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares y estaba en el SS Minden, navío que se hundió en Islandia luego de partir de Brasil el 6 de septiembre de 1939, días después del estallido del conflicto bélico.

El Banco Germánico, filial del banco alemán de Dresde, habría ayudado a cargar la fortuna en el barco. Sin embargo, la embarcación fue encontrada por los cruceros ingleses HMS Calypso y HMS.

El capitán del SS Minden saboteó el barco por órdenes de Adolf Hitler, pues era preferible que la carga se perdiera en vez de ser tomada por la Marina.

Advanced Marine Services pretende llevar el oro a Reino Unido, aunque existe una polémica diplomática por saber a quién pertenece el tesoro.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

El papa León XIV inicia histórica visita a África en medio de un cambio global en la Iglesia

El Planeta 13 de abril de 2026

Amenaza Trump con ‘eliminar inmediatamente’ buques iraníes que se salten bloqueo en Ormuz

El Planeta 13 de abril de 2026

Anuncia Donald Trump que EU tomará control del Estrecho de Ormuz

El Planeta 12 de abril de 2026