Tijuana

Denunciará SITT penalmente a quien vandalice estaciones de pasajeros

El objetivo de los murales en las estaciones del SITT es promover la apropiación positiva de estos espacios públicos, a la vez que se brindó un lugar para la expresión artística del talento local


Se revisarán videos para identificar a quien haya dañado mural en Estación 31 Cuauhtémoc Norte. Se revisarán videos para identificar a quien haya dañado mural en Estación 31 Cuauhtémoc Norte.

18 de agosto de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El titular del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Alejandro Mungaray Moctezuma, informó que se denunciará penalmente a quien se sorprenda en flagrancia o realice actos vandálicos en  las estaciones de este organismo.
Personal del organismo trabajó en la rehabilitación de esta infraestructura, así como de 16 espacios más que formarán parte del programa World Design Capital, San Diego-Tijuana 2024.
Mungaray Moctezuma comentó que personal de Inspección y Vigilancia del SITT, detectó daños por grafiti en el mural de la Estación 31 Cuauhtémoc Norte, y levantó evidencia fotográfica del hecho para presentar una denuncia penal en contra de quien haya vandalizado la obra artística.
Señaló que las estaciones del SITT cuentan con cámaras de video vigilancia, al igual que la zona donde ocurrieron estos hechos, por lo que se revisarán los videos para identificar a los que dañaron el mural.
Mungaray Moctezuma refirió que diariamente personal de mantenimiento y limpieza del SITT, así como del departamento de vigilancia, realizan recorridos por las 48 estaciones y las dos terminales para retirar basura y verificar que las instalaciones se encuentren en buen estado.
Reiteró que el objetivo de los murales en las estaciones del SITT es promover la apropiación positiva de estos espacios públicos, a la vez que se brindó un lugar para la expresión artística del talento local, mediante la convocatoria “Sittios Creativos, Murales Para Mi Ciudad”.
Mungaray Lagarda hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie al 9-1-1 cualquier acto vandálico que afecte la infraestructura urbana, toda vez que las reparaciones necesarias representan un gasto para la ciudad, además de que se daña el paisaje urbano.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reparten 400 platos de comida a personas vulnerables en la Zona Norte

Tijuana 25 de noviembre de 2025

Refuerza Gobierno Municipal acciones de mejoramiento urbano a través de 'Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 25 de noviembre de 2025

Realizan trabajos para reparar socavón en la Vía Rápida Oriente

Tijuana 25 de noviembre de 2025