El Planeta

Le hicimos “un gran favor” a México con mi política migratoria: Trump

Trump, incluso, afirmó que las detenciones de migrantes ilegales “en la frontera bajaron un 78%” y aseguró que “bajo anteriores administraciones”, estos no hacían más que subir.


Le hicimos “un gran favor” a México con mi política migratoria: Trump Le hicimos “un gran favor” a México con mi política migratoria: Trump

29 de julio de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer viernes durante un evento en el Colegio Comunitario de Suffolk, en Long Island, que con su dura política migratoria le ha hecho “un gran favor” a México al afirmar, sin dar cifras, que el flujo de migrantes ilegales provenientes de Centroamérica ha disminuido.

En lo que respecta a la “frontera sur de México, les hicimos un gran favor, créanme. Ya tienen muy poco tráfico porque (los migrantes) saben que no van a poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos”, dijo el mandatario sin dar sustento a sus declaraciones.

Trump, incluso, afirmó que las detenciones de migrantes ilegales “en la frontera bajaron un 78%” y aseguró que “bajo anteriores administraciones”, estos no hacían más que subir. “De hecho si bajaban un 1% decían que era una gran cosa, y ahora nosotros tene


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Petróleo supera los 100 dólares y enciende presiones inflacionarias a nivel global

El Planeta 22 de abril de 2026

ONU se encamina a la sucesión de su liderazgo: surgen los principales candidatos para 2027

El Planeta 21 de abril de 2026

Peligra el alto al fuego por captura de barco iraní por Estados Unidos

El Planeta 20 de abril de 2026