La República

Profeco alerta no consumir cereal de Kellogg´s por salmonela

Los cereales Honey Smacks, en sus presentaciones de 15.3 y 23 onzas, así como de 866 gramos, con fechas de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, son los productos potencialmente contaminados.


El viernes, Kellogg's anunció el retiro de algunas cajas de su cereal Honey Smacks, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela El viernes, Kellogg's anunció el retiro de algunas cajas de su cereal Honey Smacks, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela

21 de junio de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el cereal de Kellogg´s Honey Smacks, el cual podría estar contaminado con salmonela, por lo que la compañía realiza un retiro coluntario.
“Kellogg Company México pidió a las personas que compraron productos potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada”, indicó Profeco en un comunicado.
Los cereales Honey Smacks, en sus presentaciones de 15.3 y 23 onzas, así como de 866 gramos, con fechas de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, son los productos potencialmente contaminados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había alertado anteriormente que el cereal mencionado había sido enviado desde EU a varios países, entre ellos México.
Además, recomendó a los consumidores no comer y descartar cualquier cereal Kellogg’s Honey Smacks, sin importar el tamaño de la caja o la fecha de consumo preferente.
El viernes, Kellogg's anunció el retiro de algunas cajas de su cereal Honey Smacks, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela, lo que podría estar relacionado con su consumo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

En Consejo Nacional de Morena llaman a cuidar la alianza con PT y PVEM

La República 7 de marzo de 2026

Inicia AGRICULTURA entrega gratuita de fertilizantes en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca

La República 6 de marzo de 2026

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026