Tijuana

Exhorta Ayuntamiento de Tijuana que albergues migrantes sigan recomendaciones sanitarias

Para la alcaldesa es prioritario preservar la salud de toda la población, por lo que se mantiene constante comunicación con la red de albergues que trabajan en coordinación con el gobierno municipal


Para atender los casos de varicela detectados en estos espacios. Para atender los casos de varicela detectados en estos espacios.

24 de agosto de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Este 24 de agosto el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhortó a los dirigentes de los albergues de migrantes, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para atender los casos de varicela detectados en estos espacios.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, indicó que para la alcaldesa es prioritario preservar la salud de toda la población, por lo que se mantiene constante comunicación con la red de albergues que trabajan en coordinación con el gobierno municipal.
Lucero Vázquez señaló que los brotes de varicela en los albergues para personas en contexto de movilidad ocurren con mucha frecuencia debido a que actualmente en México no se cuenta con el biológico de la vacuna, aunque no es una situación que ponga en peligro la vida de la población concentrada en estos lugares. 
El funcionario explicó que esta infección viral tratable y curable, ha ocurrido en la mayoría de los albergues y se recomienda en estos casos, aislar a las personas contagiadas además de crear un cerco epidemiológico para darles tratamiento.
Lucero Vázquez recomendó a los albergues de migrantes de Tijuana, seguir todos los protocolos sanitarios para que el brote termine lo más rápido posible, pues lo más importante es  la salud.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Exhorta Gobierno de Tijuana a asociaciones religiosas a realizar sus trámites para eventos de la Semana Santa

Tijuana 6 de marzo de 2026

Fortalece SSPCM la prevención de la violencia contra la mujer con el programa “Mujer Segura”

Tijuana 6 de marzo de 2026

Brinda SSPCM de Tijuana capacitación a elementos de la Unidad Canina del municipio de Playas de Rosarito

Tijuana 6 de marzo de 2026