El Dinero

Firma Secretaría de Economía convenio de colaboración con CANIRAC Tijuana

El fin es la realización de actividades en coordinación y a beneficio del sector empresarial restaurantero


Se entregaron 2 millones de pesos en financiamientos a 7 empresas tijuanenses a través del programa Reactiva BC. Se entregaron 2 millones de pesos en financiamientos a 7 empresas tijuanenses a través del programa Reactiva BC.

16 de septiembre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el fin de fortalecer la relación y trabajar de la mano para el desarrollo económico del sector restaurantero en Baja California, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Restaurante La Diferencia en Tijuana, anunció la subsecretaria de Fomento Económico de la SEI, Michelle Guerrero Jaimes.
El presidente de la Delegación Municipal de CANIRAC de Tijuana mencionó que el objetivo es fortalecer la economía alimentaria  y canalizar a los restaurantes que desean recibir apoyos y financiamiento para su crecimiento de la mano con el Gobierno del Estado de Baja California.
Durante la firma de convenio se realizó la entrega de 7 financiamientos del programa “Emprende Empresarial” por un monto de 2 millones de pesos. La subsecretaria añadió: “Seguiremos apoyando a micro, pequeños y medianos empresarios en el ámbito restaurantero para enaltecer la cultura gastronómica de Baja California en el país y el mundo.”
En lo que va del año, Tijuana se ha visto beneficiada con 75 apoyos de los programas “50 y Más,” “Reactivate y Despega,” con una bolsa de 1.7 millones de pesos, así como 39 financiamientos de los programas “Tú idea, tu negocio”; “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial” por una bolsa de 9 millones de pesos. 
Francisco Javier Ussel Heredia, representante legal del Restaurante La Diferencia, reconoció el esfuerzo conjunto entre CANIRAC y la Secretaría de Economía e Innovación. 
Para participar en la convocatoria de apoyos y financiamientos se puede iniciar el trámite de manera presencial a través de los puntos de Atención Ciudadana en los municipios del Estado y de manera digital en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sube un 5% el precio del petróleo ante temor a que se rompa el alto al fuego entre Estados Unidos e Irán

El Dinero 20 de abril de 2026

Frenar proyectos tiene costo real en empleo y calidad de vida: CCEE

El Dinero 19 de abril de 2026

Plantean analizar el modelo turístico de Ensenada con base en resultados actuales: AMB

El Dinero 19 de abril de 2026