Mexicali

Brindó INMUJER más de 3 mil atenciones a mujeres durante Julio y Agosto

Profesionales en salud mental y legal del instituto, atienden y dan seguimiento a las mujeres víctimas de violencia en Baja California


Fueron 3 mil 66 atenciones a mujeres en situación de violencia, de las cuales mil 513 fueron psicológicas, 473 de asesoría legal, y mil 80 de trabajo social. Fueron 3 mil 66 atenciones a mujeres en situación de violencia, de las cuales mil 513 fueron psicológicas, 473 de asesoría legal, y mil 80 de trabajo social.

25 de septiembre de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en materia de prevención y atención de la violencia contra la mujer, el Instituto de la Mujer (INMUJER BC) brindó más de tres mil atenciones durante los meses de julio y agosto.
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, fueron  3 mil 66 atenciones a mujeres en situación de violencia, de las cuales mil 513 fueron psicológicas, 473 de asesoría legal, y mil 80 de trabajo social.
Karla Pedrin Rembao, directora general de INMUJER, recalcó la importancia que tiene el que una mujer que sufre violencia tenga acceso a un mecanismo de denuncia para darle acompañamiento integral y la atención necesaria, ya que actualmente sólo el 10% de ellas presenta su caso ante las autoridades.
Las mujeres que se encuentran pasando una situación especial o algún tipo de violencia, ya sea económica, sexual, psicológica, física o patrimonial, pueden acercarse con las profesionales del INMUJER Baja California para ser atendidas y orientadas, mencionó la Psic. Suzet Barriga, jefa del departamento de desarrollo humano.
Personal de la dependencia trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades, por lo que están a disposición de la ciudadanía en todo el Estado, a través de los teléfonos de atención de los módulos y oficinas, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.
En Mexicali el contacto es 686-558-6364, en Tijuana 664-608-0888, Ensenada 646-248-0873, San Quintín 616-165-1899, San Felipe 686-109-1653, Rosarito 686-309-2852 y Tecate 686-231-5872.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Inició Gobierno de Marina del Pilar entrega de segundo cheque a adultas mayores

Mexicali 21 de octubre de 2025