La República

Reportan 7 personas fallecidas y 10 lesionados, tras derrumbe en iglesia de Ciudad Madero

Se presume que el derrumbe fue ocasionado por una falla en la estructura de la iglesia


Autoridades de Tamaulipas continúan con las labores de rescate en el lugar. Autoridades de Tamaulipas continúan con las labores de rescate en el lugar.

1 de octubre de 2023

POR: Hiptex

TAMAULIPAS.- Confirman autoridades el deceso de 7 personas, por el desplome del techumbre de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
”Presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, ademas de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación”, indica la información oficial.
Derivado de este accidente, también se han rescatado a diez personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, 3 al Hospital Civil y las 7 restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco, “se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate”.
El comunicado añade que, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido al secretario general de Gobierno, al coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.
El gobernador Américo Villarreal Anaya lamentó profundamente la tragedia que ocurrió esta tarde en la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario tamaulipeco señaló que, “las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación”.
“Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, externó el gobernador de ese estado.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cae “El Luky”, jefe del CJNG en Macuspana

La República 29 de diciembre de 2025

Descarrilamiento del Tres Interoceánico deja 13 personas sin vida y 98 heridas

La República 28 de diciembre de 2025

A prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; los acusan de poseer armas del Ejército

La República 26 de diciembre de 2025