El Dinero

Participa comisión de cinematografía de BC en evento iberamericano de la industria audiovisual de España

La comitiva mexicana Stage México Produce inauguró su participación con el corte de listón


Iberseries & Platino es un evento profesional audiovisual y de proyección internacional focalizado en contenidos seriales en español. Iberseries & Platino es un evento profesional audiovisual y de proyección internacional focalizado en contenidos seriales en español.

5 de octubre de 2023

POR: Hiptex

MADRID, ESPAÑA.- Para incrementar la exposición de Baja California, promover su cadena productiva y locaciones, generar y recibir producciones audiovisuales, la Comisión de Cinematografía participa como parte de la delegación mexicana en la tercera edición de “Iberseries & Platino Industria” que se celebrará del 3 al 6 de octubre en Madrid, España, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales. 
Iberseries & Platino es un evento profesional audiovisual y de proyección internacional focalizado en contenidos seriales en español, promovido por la Fundación Secuoya y es un punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector, además de entidades y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual.
La comitiva mexicana integrada bajo el concepto “Stage México Produce”, busca aprovechar el evento cobrando fuerza para tener mayor representatividad. A través de una red de networking tiene como objetivo la generación de trabajo tanto dentro como fuera de México en el ámbito audiovisual, y que a través de esta red quienes tengan interés de filmar en México encuentren desde servicios, estímulos económicos, profesionalización y locaciones aprovechando la riqueza geográfica.
Las actividades iniciaron con el corte de listón de la representación comercial nacional, actividad en la que estuvo presente Javier Espinoza, comisionado de Baja California, y personalidades de la industria audiovisual nacional como Eduardo Cervera de EC Rubio; Leonardo Barnard, supervisor musical; y Angélica Lares del Taller del Chucho; así como representantes de las productoras Artkingdom, Egeda, CANACINE, Barraca Producciones, Secreto, El Deseo, Barceló y Comisión Cinematográfica de la Ciudad de México. Posteriormente se realizó la conferencia “Mexicanos ganadores del Óscar” reflejo de la calidad y talento en la industria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Mantiene Tecate crecimiento inteligente en diversidad de sectores productivos: Index Zona Costa

El Dinero 22 de octubre de 2025

COPARMEX Tijuana llama a fortalecer la ejecución efectiva de las estrategias de seguridad pública

El Dinero 21 de octubre de 2025

Empresarios exigen integración local en megapuerto de Punta Colonet: Julio Salinas López

El Dinero 21 de octubre de 2025