Apuntes

Atendió Bienestar a persona con discapacidad en situación de calle

José Ballesteros obtuvo su acta de nacimiento para tramitar su INE


Se atendieron a 140 personas en jornada de Integrando vidas. Se atendieron a 140 personas en jornada de Integrando vidas.

13 de octubre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Este 13 de octubre tras un recorrido realizado por personal de la Secretaría de Bienestar con su titular, Gerardo López Montes en El Bordo y la canalización del Río Tijuana, 
se localizó a Jose César Ballesteros Fuentes, persona con discapacidad y en situación de calle quien llevaba 8 años viviendo en esta zona. 
José Ballesteros aprovechó el programa Integrando Vidas que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y a través de un módulo de Registro Civil, el originario de Acámbaro, Guanajuato, de 45 años de edad, pudo obtener su acta de nacimiento para tramitar su identificación oficial, INE,  recibió atención médica y fue trasladado a un albergue para recibir el apoyo que brinda el XXlV Ayuntamiento de Tijuana. 
Durante esta jornada, se atendieron además a 140 personas a las cuales se les brindó asistencia médica por medio de personal de la Dirección Municipal de Salud, ropa y alimento y cortes de cabello por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y el servicio de regadera.
López Montes informó que tres de las personas en situación de calle abordadas tomaron el apoyo de traslado a su lugar de origen sin costo alguno para ellos, uno fue enviado a Ciudad de México, uno a Guadalajara, Jalisco y uno más a Puebla.
El objetivo del programa Integrando Vidas es brindar una segunda oportunidad a aquellas personas que se han perdido en el camino a consecuencia del uso y abuso de sustancias por lo que, en esta ocasión, seis hombres decidieron por voluntad propia internarse en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción del Adicto, (COTRRSA), administrado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones, único Instituto en el país que atiende a personas en esta situación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Participan 300 estudiantes en Concurso Estatal de Ciencias de UTT

Apuntes 22 de octubre de 2025

Promueven enriquecimiento áulico para estudiantes sobresalientes

Apuntes 22 de octubre de 2025

Tijuana recibirá en 2026 el Congreso Nacional de Parques

Apuntes 21 de octubre de 2025