Crimen y Castigo

Sentencian a cinco años de prisión a violador de un menor de siete años

El delito ocurrió el 20 de Diciembre en una vivienda del fraccionamiento Valle del Pedregal, cuando el sentenciado se aprovechó de la confianza de la víctima para ejecutar actos sexuales


Julián Arteaga Pérez, pasará cinco años de prisión por abuso sexual contra un menor. Julián Arteaga Pérez, pasará cinco años de prisión por abuso sexual contra un menor.

16 de octubre de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Como parte del compromiso de la Fiscalía Regional de Mexicali de presentar carpetas de investigación sólidas, la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente logró un fallo condenatorio en contra de Julián Arteaga Pérez, acusado del delito de abuso sexual contra un menor de 14 años.
Durante un procedimiento abreviado, en el cual se obtuvo una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión, el agente del Ministerio Público expuso los elementos de prueba suficientes para demostrar ante el Juez que el acusado es responsable de la agresión sexual de un menor de 7 años.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el delito ocurrió el 20 de Diciembre en una vivienda del fraccionamiento Valle del Pedregal, cuando el sentenciado se aprovechó de la confianza de la víctima para ejecutar actos sexuales. Después de conocer este hecho delictuoso, la familia decidió dar parte a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado tiene como uno de los ejes primordiales la persecución de delitos en contra de menores de edad y de mujeres, para lograr que las personas que atenten contra su integridad queden en prisión.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asegura Escuadrón Violeta a dos individuos en episodios de violencia familiar en Mexicali y Tijuana

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025

Por intento de homicidio, permanece sujeto en prisión preventiva

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025

Dictan sentencia de más de cinco años por robo de vehículo con violencia

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025