Ensenada

Celebra Armando Ayala que Hacienda El Sauzal y Ex Mercado Municipal sean declarados Patrimonio Cultural de BC

Parte de los beneficios es que ambos inmuebles quedarán protegidos por su valor histórico y cultural para la entidad, por lo que no podrán ser demolidos ni dañados de otra forma, ya que estarán protegidos por dicha declaratoria


Ambos recintos serán protegidos por su valor histórico y cultural para la entidad. Ambos recintos serán protegidos por su valor histórico y cultural para la entidad.

18 de octubre de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- El ex Mercado Municipal de Ensenada y la casa del general Abelardo L. Rodríguez, conocida como Hacienda El Sauzal, y han sido declarados Patrimonio Cultural del Estado de Baja California, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
El presidente municipal celebró dicho nombramiento, el cual fue formalizado tras la publicación de la declaratoria en el Periódico Oficial del Estado de Baja California del publicado el 16 de Octubre de 2023, luego de varias solicitudes por parte del Patronato Centro Histórico de Ensenada, A. C., el Gobierno de Ensenada y la Secretaría de Cultura de Baja California.
Parte de los beneficios, dijo, es que ambos inmuebles quedarán protegidos por su valor histórico y cultural para la entidad, por lo que no podrán ser demolidos ni dañados de otra forma, ya que estarán protegidos por dicha declaratoria.
De igual forma, mencionó, en caso de designarse recursos para ambos bienes culturales, estos permitirán atenderlo y darle el mantenimiento necesario para su cuidado debido a lo que ahora representan.
Armando Ayala externó sus agradecimiento al Gobierno del Estado que encabeza la mandataria Marina del Pilar Avila Olmeda y la Secretaría General de Gobierno de Baja California por aprobar y emitir la declaratoria que favorece a la historia de Ensenada.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025