La República

Toca tierra Huracán ‘Norma’ en La Paz; con vientos de hasta 155 km/h

‘Norma’ perdió fuerza durante la madrugada del Sábado 21 de octubre y tocó tierra en Baja California Sur como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson


‘Norma’ originará lluvias en Baja California Sur; torrenciales en Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora. ‘Norma’ originará lluvias en Baja California Sur; torrenciales en Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora.

21 de octubre de 2023

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este Sábado 21 de Octubre, aproximadamente a las once de la mañana  el centro del Huracán “Norma”, en categoría 2, tocó tierra al Sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur. Tiene vientos de hasta 155 kilómetros por hora.
La circulación de las bandas nubosas de ‘Norma’ originará lluvias extraordinarias en Baja California Sur; torrenciales en Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora.
También se pronostican rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa.
El ciclón podría tocar tierra dos veces en México, primero en Baja California Sur, y luego en Sinaloa la próxima semana, alertó Conagua.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025