Mexicali

Inicia CESPM proyecto de reposición de línea de alcantarillado sanitario en la colonia Hidalgo

La obra se desarrolla en la calzada Castellón, desde el bulevar 1810 hasta la calle Hacienda de Corralejo


La inversión total destinada a esta obra supera los 7.3 millones de pesos y ha sido financiada a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza. La inversión total destinada a esta obra supera los 7.3 millones de pesos y ha sido financiada a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza.

30 de octubre de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) inició un importante proyecto de reposición de la línea de alcantarillado sanitario en la colonia Hidalgo, con el propósito de mejorar la infraestructura y garantizar un adecuado desalojo de aguas residuales en esta área. 
La obra se está desarrollando específicamente en la calzada Castellón, abarcando desde el bulevar 1810 hasta la calle Hacienda de Corralejo. 
La tubería de concreto previamente instalada había excedido su vida útil lo que estaba ocasionando problemas en el servicio de alcantarillado de la colonia. Para resolver esta situación, se ha iniciado la sustitución de un tramo de 389.50 metros de la línea de alcantarillado sanitario por tubería de PVC sanitaria de 15 pulgadas de diámetro (38 cm). 
El principal objetivo de esta acción es garantizar la continuidad del servicio de desalojo de aguas residuales en la colonia Hidalgo y resolver los problemas asociados con las instalaciones obsoletas que afectaban a la comunidad.  
La inversión total destinada a esta obra supera los 7.3 millones de pesos y ha sido financiada a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América del Norte. 
Esta iniciativa representa un avance significativo hacia la mejora de la calidad de vida de las y los residentes de la colonia Hidalgo al proporcionar una infraestructura de alcantarillado más moderna y eficiente. Además, contribuye a preservar un entorno ambiental saludable al garantizar un adecuado manejo de aguas residuales en la comunidad. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Inició Gobierno de Marina del Pilar entrega de segundo cheque a adultas mayores

Mexicali 21 de octubre de 2025