Crimen y Castigo

Vinculan a proceso a detenidos en posesión de 2.5 toneladas de marihuana

La FGR logró la vinculación a proceso en contra de cuatro personas detenidas en un domicilio con dos toneladas 547 kilos 609 gramos de marihuana y cinco cartuchos útiles, en un domicilio en la colonia Buenos Aires


Las personas detenidas permanecerán en prisión preventiva. Las personas detenidas permanecerán en prisión preventiva.

21 de noviembre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculación a proceso en contra de cuatro personas detenidas en un domicilio con dos toneladas 547 kilos 609 gramos de marihuana y cinco cartuchos útiles.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), recibieron una denuncia anónima, donde se señalaba que en un inmueble de la colonia Buenos Aires Norte, se dedicaban a vender droga.
Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), detuvieron a Flora “H”, Kimberly “V”, Irene “J” y José “A”, y localizaron 245 paquetes y cinco cajas de cartón que contenían las más de dos toneladas y media de marihuana, así como cinco cartuchos útiles.
Posteriormente, el MPF, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los ilícitos de contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos. Además, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Obtiene FGE sentencia de 20 años de prisión por homicidio calificado con ventaja

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Serán procesados por violencia familiar

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Detiene grupo proteo a “El Cris”; le aseguran arma y envoltorios con droga

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026