Crimen y Castigo

Logra “Operativo Rubicon” contención de robos; continuará estrategia de seguridad

El operativo interinstitucional se coordinó a través de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Seguridad, la Paz y el Tejido Social


Este operativo se diseñó para abatir la incidencia delictiva en robos en general, robos de vehículo y robo a comercio. Este operativo se diseñó para abatir la incidencia delictiva en robos en general, robos de vehículo y robo a comercio.

6 de diciembre de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali que encabeza la Presidenta Norma Bustamante a través de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Seguridad, la Paz y el Tejido Social, informa la contención de los delitos patrimoniales durante la estrategia “Operativo Rubicon” el cual se desarrolló durante el último mes para abatir la incidencia delictiva en robos en general, robos de vehículo y robo a comercio.
El operativo de seguridad que involucra a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, representa la unión de esfuerzos de las corporaciones de seguridad en la entidad para salvaguardar el patrimonio de las familias mexicalenses, mediante el análisis de las conductas antisociales, mapear áreas de alto riesgo y anticipar posibles amenazas encaminados a prevenir y resolver delitos.
A través de éstas acciones conjuntas, enfocadas en una primera etapa en colonias de la zona Oriente de la ciudad, se logró la contención de los delitos patrimoniales hasta en un 20% en robos en general, una disminución del 16% en la incidencia de robo de vehículos y hasta un 21% de reducción en los robos a comercios, en comparación al periodo anterior.
Asimismo, se establecieron días, horarios y ubicaciones para concentrar los esfuerzos de todas las corporaciones, traduciéndose en un total de 144 operativos realizados, 370 vehículos revisados, 789 personas inspeccionadas, 1 vehículos con reporte de robo recuperado y la detención de 6 personas con órdenes de aprehensión señaladas como generadores de inseguridad involucrados en delitos de robos; a partir de estos resultados, la estrategia interinstitucional continuará durante los próximos meses para proteger el patrimonio de las familias mexicalenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atraerá FGR investigación por ataque con drones a la  FGE en Playas de Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Dos hombres fueron vinculados a proceso por robo de vehículo

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

A prisión preventiva mujer acusada de robo de vehículo y daño en propiedad ajena

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025