La Mejora

Estarán de guardia los Centros de Salud de la zona costa durante la temporada decembrina

Se mantendrán abiertas instalaciones de primer nivel, en tanto que los hospitales continuarán con sus labores normales, salvo los días festivos que estarán en servicio las áreas prioritarias


Esto mantendrá activos los Centros de Salud. Esto mantendrá activos los Centros de Salud.

15 de diciembre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el objetivo de mantener activos los servicios de salud a la comunidad, los siguientes centros de salud de la Zona Costa estarán de guardia durante la temporada decembrina: Tijuana, Francisco Villa, Lomas Taurinas, Lázaro Cárdenas, Ojo de Agua, Mariano Matamoros, Terrazas del Valle, Herrera, Sánchez Taboada, Valle Verde, Rosarito y Tecate. En la zona rural, permanecerán en servicio los centros, Luis Echeverría, en el poblado El Hongo, La Rumorosa y Nueva Colonia Hindú.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), José Abel Delgado Peraza, informó que el periodo de operación de estos centros de salud, será del 15 de Diciembre al 3 de Enero, de las 8:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde de manera gratuita, con consulta de primer nivel, vacunación, planificación familiar, pruebas de VIH-Sida, Tuberculosis y demás programas como Embarazo Saludable y Control de Niño Sano, entre otros.
Se recomienda a las y los pacientes acudir a su centro de salud a los primeros síntomas de enfermedad respiratoria e igualmente a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mantenerse en contacto con la institución para mantener adecuadamente sus controles de glucosa, entre otros parámetros.
Los casos de urgencias deberán canalizarse a los diferentes hospitales generales, que funcionarán con normalidad, salvo los días festivos marcados en la ley, el 25 de Diciembre y 1 de Enero, en que solo se atenderá en las áreas críticas, como urgencias, toco-cirugía, y hospitalización, entre otras.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Vacunan a trabajadores de maquiladora en Tijuana

La Mejora 8 de noviembre de 2025

Promueven el juego como herramienta terapéutica para la salud emocional infantil

La Mejora 7 de noviembre de 2025

Se mantienen los servicios de vasectomía sin bisturí en unidades de salud de Mexicali y su valle

La Mejora 7 de noviembre de 2025