Tijuana

Accidentes viales incrementan en 20 por ciento en Diciembre

Pide Ayuntamiento no manejar bajo los influjos del alcohol para evitar accidentes


La neblina  y lluvia también contribuyen al incremento de percances viales: Obed Silva. La neblina  y lluvia también contribuyen al incremento de percances viales: Obed Silva.

23 de diciembre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez invitó a la ciudadanía para que en estas fiestas decembrinas evite consumir bebidas alcohólicas si conducirá un vehículo.
El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) Obed Silva Sánchez, informó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, durante esta temporada del año se registra un aumento de hasta el 20 por ciento en la cantidad de accidentes vehiculares, resultado del consumo de alcohol.
Agregó que además del consumo de bebidas embriagantes, las condiciones climatológicas como la  niebla y lluvia también contribuyen al incremento de percances viales, por lo que pidió a la ciudadanía moderar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar zonas de grandes encharcamientos.
Silva Sánchez recomendó descansar antes de conducir, revisar las condiciones del vehículo para evitar fallas mecánicas y evitar las distracciones al manejar, como el uso del celular.
El secretario reiteró el llamado a disfrutar de estas fiestas de manera responsable, no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, así como las zonas de cruce peatonal para evitar tragedias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realiza Gobierno Municipal de Tijuana Encuentro Binacional de las Comunidades Indígenas Nativas CaliBaja

Tijuana 10 de diciembre de 2025

Lamentan falta de voluntad de la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal

Tijuana 10 de diciembre de 2025

Vincula Nación Verde a estudiantes con la restauración ecológica

Tijuana 10 de diciembre de 2025