La República

Se registra sismo de 5.9 grados, con epicentro de Oaxaca

El algunas zonas de la Ciudad de México se activó la alerta sísmica.


El sismo se registró a las 8:31 horas, tiempo del centro del País. El sismo se registró a las 8:31 horas, tiempo del centro del País.

19 de julio de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo magnitud 5.9 grados, se registró esta mañana en Oaxaca, activando la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México.
El Sistema Sismológico Nacional registró el sismo a las 8:31 horas, tiempo del centro del País, con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León, en Oaxaca.


El sismo se sintió en varios estados: Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, pero hasta ahora no se reportan daños, reportó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
En algunas zona de la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que se llevó a cabo el protocolo de evacuación de edificios y escuelas.
Hasta el momento no se reportan daños. Autoridades de la Ciudad de México han iniciado un operativo de revisión.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026