El Dinero

Iniciarán consumidores 2024 sin subsidio a gasolinas y pagarán más por el IEPS

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 1 al 5 de Enero del 2024, no otorgará estímulos fiscales a los combustibles


Los transportistas pagarán un impuesto especial que sube de 6.50 vigente a 6.78 pesos por cada litro de diésel a partir del 1 de Enero. Los transportistas pagarán un impuesto especial que sube de 6.50 vigente a 6.78 pesos por cada litro de diésel a partir del 1 de Enero.

29 de diciembre de 2023

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consumidores de gasolinas y diésel iniciarán el año nuevo sin subsidios, y pagando una cuota más alta por el impuesto que se aplica a los combustibles.
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 1 al 5 de Enero del 2024, no otorgará estímulos fiscales a los combustibles.
De tal manera que los consumidores deberán pagar la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
Los precios para Magna y Premium
Para la gasolina Magna, la cuota del gravamen será de 6.16 pesos por litro, que correrá a cargo de los automovilistas, ya que el estímulo fiscal será de 0%.
Lo anterior significa un aumento, debido a que la cuota fue actualizada por la SHCP para el 2024, ya que en 2023 es de 5.91 pesos por litro.
En tanto que para la Premium, el IEPS por cada litro que se adquiera será de 5.21 pesos en ausencia del subsidio, frente a los 4.99 que se pagan actualmente.
Los transportistas pagarán un impuesto especial que sube de 6.50 vigente a 6.78 pesos por cada litro de diésel a partir del 1 de Enero, y hasta el 5 de Enero del 2024, debido a que no contarán con el estímulo fiscal y a la actualización de las cuotas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

COPARMEX Tijuana consolida diálogo fiscal con el SAT BC para fortalecer atención a empresas

El Dinero 21 de abril de 2026

Sube un 5% el precio del petróleo ante temor a que se rompa el alto al fuego entre Estados Unidos e Irán

El Dinero 20 de abril de 2026

Frenar proyectos tiene costo real en empleo y calidad de vida: CCEE

El Dinero 19 de abril de 2026