Ensenada

Generan relevantes beneficios la modernización de la carretera Transpeninsular

San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, El Papalote, Chula Vista, San Simón, Las Flores y San Fernando, región donde se registra una gran movilidad de personas y mercancías, las comunidades directamente beneficiadas


Se han destinado 159 millones de pesos en la modernización de 3.7 km de la carretera Transpeninsular. Se han destinado 159 millones de pesos en la modernización de 3.7 km de la carretera Transpeninsular.

30 de diciembre de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California ha destinado 159 millones de pesos en la modernización de 3.7 km de la carretera Transpeninsular, en el tramo ubicado en la zona urbana del municipio de San Quintín.
En la primera etapa se modernizaron 2.5 kilómetros con la ampliación de la vialidad de uno a dos carriles por sentido en sección bulevar, camellón central, señalamiento horizontal y vertical, así como acotamientos. Está por finalizar la construcción de la segunda etapa de 1.2 km más de carretera, con las mismas características técnicas.
Entre las comunidades directamente beneficiadas con este conjunto de obras destacan San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, El Papalote, Chula Vista, San Simón, Las Flores y San Fernando, región donde se registra una gran movilidad de personas y mercancías.
La carretera Transpeninsular en este punto tiene un tránsito promedio de hasta 12 mil 700 vehículos diarios, entre camiones de carga, turismo y vehículos ligeros. En esta zona se registra una intensa actividad agrícola en la producción de tomate, fresa y pepino, así como productos del mar como lo es el ostión.
La carretera Transpeninsular comunica a los estados de Baja California y Baja California Sur. Además, es el enlace vía terrestre hacia Estados Unidos de América y del territorio mexicano de manera segura.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aprueban en comisiones reforma al Reglamento de Tránsito de Ensenada; fortalecen seguridad vial y justicia cívica

Ensenada 22 de abril de 2026

“Lo que no mancha, tizna”: gobernadora Marina del Pilar sobre columnas y notas en contra

Ensenada 21 de abril de 2026

Supera Gobierno de Marina del Pilar meta de 100 mil acciones de vivienda en Baja California

Ensenada 21 de abril de 2026