Rosarito

Realizarán recolección de basura pesada en Lomas de Rosarito I y II

A fin de erradicar los tiraderos irregulares, reducir la presencia de fauna nociva y el riesgo de enfermedades


Se tienen calendarizados varios recorridos, de manera simultánea, en la Zona Norte, Centro y Sur del municipio. Se tienen calendarizados varios recorridos, de manera simultánea, en la Zona Norte, Centro y Sur del municipio.

18 de enero de 2024

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), del Gobierno Municipal, informa que el próximo Miércoles 24 y el Jueves 25 de Enero, se llevará a cabo una jornada de  Recolección de Basura Pesada en las colonias Real de Rosarito 1, II y Villa Bonita.
El titular de la SDSU, Enrique Díaz Pérez, indicó que hasta el momento, se tienen calendarizados varios recorridos, de manera simultánea, en la Zona Norte, Centro y Sur del municipio, a fin de erradicar los tiraderos irregulares, reducir la presencia de fauna nociva y el riesgo de enfermedades.
“Necesitamos redoblar esfuerzos para mejorar la imagen urbana de nuestra comunidad, dignificar y sanear espacios públicos con el retiro de colchones, escombro, refrigeradores, estufas, muebles y cualquier tipo de basura pesada,que no se llevan los camiones recolectores”, mencionó Díaz Pérez.
Del mismo modo, se lleva a cabo el desazolve de pluviales para evitar taponamiento, sobretodo en temporada de lluvias, ya que puede ocasionar inundaciones que ponen en riesgo la vida de las y los rosaritenses; así como su patrimonio.
Díaz Pérez precisó que durante el 2023 se llevaron a cabo varias jornadas con las cuales lograron recolectar más de 100 toneladas de basura pesada a varias colonias del Quinto Municipio, donde hubo una buena participación de los vecinos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realiza Educación foro de experiencias exitosas “Nuestra escuela, nuestro compromiso”

Rosarito 11 de marzo de 2026

Realizarán Feria de la Salud en Tijuana y Rosarito

Rosarito 7 de marzo de 2026

Fortalecen coordinación corporaciones de seguridad en Rosarito

Rosarito 6 de marzo de 2026