La obra se proyecta en tres niveles, en vez de los dos originales; el Manifiesto de Impacto Ambiental ingresó a la Semarnat debido a que se sobrepone al Arroyo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Gobierno del Estado ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un Manifiesto de Impacto Ambiental particular consistente en la construcción de un paso a desnivel en el puente vehicular El Gallo, en Reforma y Esmeralda.

El proyecto “modernización del puente vehicular Arroyo El Gallo incluye, de acuerdo con la descripción contenida en la gaceta ecológica, sus gasas de incorporación y desincorporación.

La obra se proyecta en tres niveles en vez de los dos originales, contempla tres carriles sobre la Reforma sobre el tercer nivel, dos carriles de circulación también en ambos sentidos a lo largo de la calle Esmeralda sobre el primer nivel, y un carril de acceso y dos de destino en cada una de las gasas proyectadas en un nivel intermedio, detalla el documento disponible en línea.





Los carriles serán de ancho uniforme de 3.60 metros, teniendo un ancho de corona de 38 metros y un ancho de calzada de 33 metros.

El nodo vial consiste en dos puentes de 27.60 metros de claro, una zona intermedia con una losa de maciza colada en sitio de 60 centímetros y un paso superior de 27.40 metros y 36.29 metros sobre el Bulevar Reforma.

En ambos casos se resuelve a base de trabes presforzadas aashto pci-iv y v, losas de rodamiento y diafragmas de concreto reforzado.

La infraestructura será a base de concreto reforzado con subestructura con zapatas continuas y pilotes de sección circular de 120 centímetros de diámetro.





​​​​​​​