La República
Renegociación de TLCAN ha acercado a México y Canadá: Videgaray
En México, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reitera oposición a la cláusula “Sunset” que propone Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO.- La renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha acercado a México y Canadá, que tienen una relación cercana, entrañable y positiva, consideró Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.
“Si algo ha ocurrido en los últimos 18 meses de renegociación es que el contexto global y en América del Norte nos ha acercado más que nunca”, estableció.
Así mismo, en conferencia de prensa con motivo de la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que el proceso de renegociación del TLCAN está en una etapa muy avanzada y que el jueves tendrá una reunión con la delegación negociadora de Estados Unidos.
"Hoy más que nuca Canadá y México compartimos principios y objetivos comunes, "el contexto global nos ha acercado", indicó el canciller mexicano.
Por su parte, en su séptima visita a México desde 2017, Chrystia Freeland aseveró que Canadá cree en el libre comercio y trabajará para que el TLCAN sea un “ganar, ganar, ganar” para México, Estados Unidos y su país.
Observó que su país está fuertemente opuesto a la cláusula “Sunset” como lo propone el gobierno de Donald Trump, pues va contra la modernización del TLCAN y lo que debe hacerse es evitar la incertidumbre.
Recordó la buena relación que existe entre su país y México que tiene 300 bomberos mexicanos ayudando a Canadá a combatir los incendios que azotan al país. “Apreció la fuerte cooperación entre ambos países”.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR