Mexicali

Supervisan proyecto sanitario en el valle de Mexicali

Brindará servicio sanitario a ejidos como Oviedo Mota, Las Palmas, Marítimo y Venustiano Carranza, entre otros


El proyecto consolidará y ampliará los servicios de recolección de aguas residuales en la zona Sur del Valle de Mexicali. El proyecto consolidará y ampliará los servicios de recolección de aguas residuales en la zona Sur del Valle de Mexicali.

3 de febrero de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- El secretario del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Víctor Amador Barragán, supervisó el proyecto que se llevará a cabo para consolidar y ampliar los servicios de recolección de aguas residuales en la zona Sur del Valle de Mexicali.
Este proyecto, explicó, tendrá una inversión total de 356 millones de pesos y consistirá en la instalación de un cárcamo y brindar servicio de alcantarillado a los ejidos Oviedo Mota, Reacomodo, Venustiano Carranza, González Ortega 3, Marítimo y Las Palmas.
Además, se conectarán a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en Guadalupe Victoria (Km. 43), para beneficio de aproximadamente 10 mil habitantes de la zona los cuales tenían más de 15 años solicitando el servicio.
Esta localidad es de las más pobladas en el Valle de Mexicali y actualmente carece del servicio de alcantarillado sanitario.
"El proyecto contempla también la modernización de la Planta de Guadalupe Victoria, ya que actualmente maneja 70 litros por segundo y se adecuará para alcanzar hasta los 100 litros por segundo", destacó Amador Barragán.
El funcionario estatal indicó que el proyecto actualmente se encuentra en la fase de desarrollo e ingeniería básica y por las magnitudes del proyecto se realizará en varias etapas y será de carácter multi anual.
En la supervisión del proyecto el secretario del Agua fue acompañado por Verenice Rivera y José de Jesús Ayala, Proyectista y Subdirector Técnico de CESPM, respectivamente, así como los operadores José Guadalupe Villalpando y Gastón Anaya.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Impulsa Mexicali el deporte inclusivo con la entrega de apoyos a Centros de Atención Múltiple

Mexicali 23 de octubre de 2025

Mexicali mejora su capacidad operativa con nuevos policías

Mexicali 23 de octubre de 2025

Impulsan red de atención en salud mental para familias en BC

Mexicali 22 de octubre de 2025