Tijuana

Recomiendan extremar precauciones en traslados ante lluvias

Las precauciones al momento de conducir principalmente cerca de laderas, cerros y cauces porque en estos lugares se presentan corrientes de agua y deslaves cuando las precipitaciones son constantes


En el número 073 se pueden realizar reportes de cualquier incidencia ocasionada por acumulamiento de agua de lluvia. En el número 073 se pueden realizar reportes de cualquier incidencia ocasionada por acumulamiento de agua de lluvia.

5 de febrero de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- Ante el pronóstico de lluvias en la zona costa del estado para esta semana, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Amador Barragán, recomendó tomar precauciones al momento de conducir en laderas, cerros y cauces.
El titular de la SEPROA explicó que en estos lugares se presentan corrientes de agua y deslaves cuando las precipitaciones son constantes.
Indicó que estas condiciones del terreno se presentan principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, por lo que las recomendaciones estarían dirigidas especialmente en dichas comunidades.
Víctor Amador Barragán aconsejó también tener cuidado en carreteras y en vialidades de mayor afluencia, incluso, si las lluvias son constantes, considerar manejar vehículos solo en caso de traslados esenciales, con el objetivo de prevenir accidentes.
El funcionario resaltó que han atendido la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar y a través de los organismos del agua en cada municipio se han venido realizando inspecciones de drenaje y desazolves de alcantarillas para hacer frente a las posibles condiciones climatológicas, así como una constante coordinación con los Ayuntamientos y Protección Civil para atender cualquier emergencia.
Finalmente recomendó estar al pendiente de los reportes e información generados por las autoridades oficiales e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia ocasionada por acumulamiento de agua de lluvia a la línea 073 desde cualquier teléfono.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025