Apuntes

Fortalece CESPM formación profesional de estudiantes de arquitectura de UABC

La actividad tuvo como objetivo principal ampliar el conocimiento de los alumnos sobre los procesos fundamentales de tratamiento del agua


Visitan instalaciones de la Planta Potabilizadora número 1. Visitan instalaciones de la Planta Potabilizadora número 1.

20 de febrero de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- En un esfuerzo por comprender de cerca los procesos de potabilización del agua, alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron un recorrido por la Planta Potabilizadora número 1 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
La visita a las instalaciones de la planta potabilizadora fue una oportunidad invaluable para estudiantes del tercer semestre de la facultad.
La actividad, organizada como parte de la práctica académica de la asignatura "Instalaciones Hidrosanitarias", dirigida por Juliana López Millón, tuvo como objetivo principal ampliar el conocimiento de los alumnos sobre los procesos fundamentales de tratamiento del agua.
El recorrido estuvo encabezado por el jefe de la Planta No. 1, Juan Antonio Mejorada, quien guió a las y los estudiantes a través de cada fase del proceso de potabilización.
Desde la captación inicial del agua hasta su tratamiento y distribución final, el alumnado tuvo la oportunidad de presenciar de primera mano la tecnología y los métodos empleados por CESPM para garantizar la calidad del suministro de agua potable en la región.
Esta experiencia no solo proporcionó a las y los estudiantes un entendimiento práctico de las instalaciones, sino que también fomentó una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del agua.
Las alumnas y alumnos expresaron su gratitud a CESPM por la oportunidad brindada y se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos en su futura práctica profesional.
La visita a la Planta Potabilizadora número 1 de CESPM no solo fortaleció la relación entre la academia y los organismos operadores de servicios públicos, sino que también destacó la importancia de la educación práctica en la formación de profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Secretaría de Educación la lectura desde educación básica

Apuntes 23 de octubre de 2025

Participan 300 estudiantes en Concurso Estatal de Ciencias de UTT

Apuntes 22 de octubre de 2025

Promueven enriquecimiento áulico para estudiantes sobresalientes

Apuntes 22 de octubre de 2025