Crimen y Castigo

Obtiene Fiscalía vinculación de una mujer y dos hombres por violencia familiar

En atención a denuncias por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer


En todos los casos se impusieron medidas cautelares contra los imputados. En todos los casos se impusieron medidas cautelares contra los imputados.

1 de marzo de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- En atención a denuncias por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer, logrando además que se impongan medidas cautelares en cada uno de los casos.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, estableció que, el imputado, Gilberto “N”, cometió dicha conducta en perjuicio de una mujer.
De acuerdo a la información, los hechos que se le atribuyen sucedieron de junio a septiembre de 2023, cuando ejerció actos de violencia física, emocional y patrimonial hacia la víctima.
En audiencia, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva.
Igualmente, la imputada Isba “N”, según se asentó en la carpeta de investigación, agredió física y emocionalmente a la denunciante, desde el año 2019 al 2020.
Otro vinculado es José María “N”, tras ser probable responsable de violentar psicológicamente a una mujer, durante el periodo del año 2015 hasta el 2022.
En los dos últimos casos, el juzgador impuso medidas cautelares consistentes en no acercarse a la víctima y los lugares donde esté, así como no causar actos de molestia.
La Fiscalía General del Estado fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie delitos de este tipo, en el sitio web www.fgebc.gob.mx, o bien, acudiendo directamente a las unidades de atención ciudadana de la institución.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Golpeó a su madre porque no le quiso dar de comer; fue detenido

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Aseguran a droga y dos personas en cateos en San Quintín

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Detienen a agente de la FESC tras persecución policiaca

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025