Crimen y Castigo

Pasará seis años en prisión por violación a menor de edad

Un sujeto fue hallado culpable de, ejerciendo violencia física y moral, sostener relaciones sexuales con la víctima, quien en esa fecha, tenía 16 años, amenazándola con matarla


Cayetano Morales Cruz, el sentenciado. Cayetano Morales Cruz, el sentenciado.

11 de marzo de 2024

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Cayetano Morales Cruz, quien es penalmente responsable del delito de violación.
Como resultado de la investigación, la Fiscalía Regional presentó pruebas ante el Juez Mixto de Primera Instancia, logrando una sentencia de 6 años de prisión en contra del acusado, por hechos cometidos en agravio de una menor de edad.
Se le negaron los beneficios liberatorios y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 8 mil 500 pesos.
En la causa penal 02/2021, se asentó que el hecho ocurrió en octubre de 2014, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Nueva Era, en el municipio de San Quintín.
En el lugar, el ahora sentenciado, ejerciendo violencia física y moral, sostuvo relaciones sexuales con la víctima, quien en esa fecha, tenía 16 años de edad.
Para continuar con estos actos, el sentenciado golpeaba a la víctima y la amenazaba con privarla de la vida, a ella y a una familiar.
Cualquier acto donde se vulnere la integridad de todo ser, merece un castigo; la FGE exhorta a denunciar a través de las líneas 800-34322-20, 9-1-1, y 089.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Recupera Fiscalía BC once vehículos con reporte de robo

Crimen y Castigo 7 de diciembre de 2025

Rescatan a un zorro gris que deambulaba en Villas del Campo

Crimen y Castigo 7 de diciembre de 2025

Asegura Policía Municipal a sujeto por presunta conducta inmoral

Crimen y Castigo 7 de diciembre de 2025