Ensenada

Inicia academia para personal de la Dirección de Bomberos de San Quintín

Con la finalidad de promover y fomentar la profesionalización de este equipo para lograr su posterior certificación


Capacitarán durante siete meses a los 28 elementos de la Dirección de Bomberos. Capacitarán durante siete meses a los 28 elementos de la Dirección de Bomberos.

11 de marzo de 2024

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- Con una duración de siete meses, se inició la academia para el personal de la Dirección de Bomberos de San Quintín, que consta de 28 elementos; esta capacitación es con la finalidad de promover y fomentar la profesionalización de este equipo para lograr su posterior certificación.
Dicha certificación permitirá contar con personal debidamente calificado para la adecuada atención de las emergencias, ya que sus labores son de alto riesgo; por tanto, es prioritario contar con el conocimiento especializado para el desarrollo de sus funciones de manera inteligente y eficaz.
La capacitación está a cargo de Bomberos Noroeste, que es una asociación conformada por bomberos que se dedican a capacitar a sus similares de todo México, bajo el lema “Bomberos entrenando Bomberos”.
La Dirección de Bomberos de San Quintín ponderó la importancia de esta capacitación, que tendrá impacto en la vida de la comunidad sanquintinense, beneficiando a la industria y al turismo, y a la población en general, quienes en algún momento pueden requerir de atención por parte de los bomberos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Integran a pescadores jubilados al programa “Salud para Todos”

Ensenada 8 de abril de 2026

ZOFEMAT y alumnos de la UIBC limpian playa de San Ramón en Vicente Guerrero

Ensenada 8 de abril de 2026

Exige CCEE resultados en seguridad y pone sobre la mesa casos de empresarios sin esclarecer

Ensenada 8 de abril de 2026