El Planeta

Concede Jeff Bezos 50 mdd a Eva Longoria y exalmirante para obras benéficas

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, concedió este viernes a la actriz Eva Longoria y al almirante retirado de la Marina William McRaven 50 millones de dólares a cada uno para que los destinen a las obras benéficas que ellos mismos decidan


El premio "Coraje y Civismo" es entregado por el CEO de Amazon a personas que realizan contribuciones significativas a la sociedad. El premio "Coraje y Civismo" es entregado por el CEO de Amazon a personas que realizan contribuciones significativas a la sociedad.

16 de marzo de 2024

POR: Hiptex

ESTADOS UNIDOS.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, concedió este viernes a la actriz Eva Longoria y al almirante retirado de la Marina William McRaven 50 millones de dólares (mdd) a cada uno para que los destinen a las obras benéficas que ellos mismos decidan.
La concesión forma parte del premio anual “Coraje y Civismo” que Jeff Bezos concede desde 2021 a personas que considera que hacen contribuciones significativas a la sociedad, según apuntan medios locales.
En este sentido, Longoria ha defendido a las comunidades latinas en Estados Unidos y en 2012 creó una fundación que lleva su nombre con el objetivo de ofrecer programas educativos y de formación empresarial para niñas de estas comunidades.
El almirante retirado de la Marina, William McRaven, asesoró en materia de defensa a los expresidentes estadounidenses George W. Bush y Barack Obama, a la vez que da apoyo a los veteranos y a los hijos de los soldados caídos.
La protagonista de “Mujeres desesperadas” declaró a la revista Elle que planea utilizar el dinero para seguir con la tarea de su fundación.
McRaven señaló al mismo medio que repartirá el dinero entre dos iniciativas, Special Operations Warrior Foundation y BrainHealth Project, que apoyan a familias de miembros del servicio que han fallecido y dan recursos de salud mental a los veteranos, respectivamente.
En las otras ediciones, este premio se entregó al chef José Andrés, a la cantante Dolly Parton y al comentarista de la cadena CNN y activista Van Jones. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Trump anuncia muerte de alto líder del Estado Islámico en operación especial

El Planeta 16 de mayo de 2026

El príncipe Harry debuta como articulista político y critica la polarización en Reino Unido

El Planeta 14 de mayo de 2026

La Unión Europea evalúa veto a la carne brasileña por nuevas normas sanitarias y ambientales

El Planeta 13 de mayo de 2026