Ensenada

Clausura Protección Civil predio siniestrado en la Zona Centro

El Gobierno de Ensenada colocó sellos y notificó a propietarios del predio ubicado en las calles Castillo y Tercera de la Zona Centro, que en días pasados ardió en llamas


La notificación establece un plazo de siete días para tomar las medidas conducentes. La notificación establece un plazo de siete días para tomar las medidas conducentes.

20 de marzo de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- En cumplimiento a la normatividad vigente y para prevenir riesgos a la población, el Gobierno de Ensenada colocó sellos y notificó a propietarios del predio ubicado en las calles Castillo y Tercera de la Zona Centro, que en días pasados ardió en llamas.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que, la entrega de la documentación se demoró, pues las personas que aparecen como copropietarias de la edificación no residen en Ensenada.
"Al no localizar a los propietarios, con apoyo de diversas dependencias, se logró ubicarlos y hasta apenas esta tarde, la documentación se entregó a su representante legal", apuntó.
Precisó que, en la notificación se establece un plazo de siete días para que tomen las medidas conducentes y, con ello, prevenir riesgos a la población.
De igual manera, añadió que en diversos puntos de la estructura se colocaron sellos en los que se indica que, el edificio es inhabitable pues presenta riesgo de colapso y, por lo tanto, pone en peligro a transeúntes, automovilistas y vecinos del lugar.
“El edificio es inhabitable. Corresponde a los copropietarios limpiar el lugar y asegurarlo de tal manera que se impida el acceso, especialmente a personas en situación de calle que buscan espacios en abandono para pernoctar. Incluso, el que, para mayor seguridad, la estructura sea demolida”, concluyó el funcionario.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atiende Gobierno Municipal de SQ problemática de áreas verdes en el ejido Raúl Sánchez Díaz

Ensenada 17 de diciembre de 2025

Fortalece Gobierno de Ensenada la participación ciudadana en materia de seguridad pública

Ensenada 16 de diciembre de 2025

Aprueban en Comisión la Ley de Ingresos 2026 propuesta por el Gobierno de la presidenta Miriam Cano

Ensenada 16 de diciembre de 2025