Tijuana

Rescata Ayuntamiento a cachorros en condiciones de maltrato

Los cachorros fueron traslados a Control Animal Municipal para su atención y posteriormente, ser dados en adopción


Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre el caso. Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre el caso.

24 de marzo de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- En atención a una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, resguardó cuatro cachorros que estaban siendo víctimas de maltrato en una vivienda de fraccionamiento Las Delicias III durante las primeras horas de este sábado.
Vecinos del fraccionamiento reportaron a la Dirección de Inspección y Verificación que después de escuchar el llanto de los canes, se percataron que una persona los estaba maltratando en la vía pública mientras se los llevaba del lugar presuntamente por indicaciones de sus propietarios.
Fue entonces que solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, por lo que inspectores del Ayuntamiento de inmediato se trasladaron al domicilio en cuestión y tras establecer un diálogo con los dueños de los cachorros, éstos accedieron a entregarlos de manera voluntaria.
Los animalitos se encontraban en condiciones de precariedad y maltrato, por lo que fueron trasladados a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y posteriormente, tras su rehabilitación, ser dados en adopción.
El Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando estos casos de maltrato animal, así como reportar la venta ilegal de mascotas en la vía pública a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta confianza de la población en la labor de la Policía Municipal de Tijuana

Tijuana 24 de octubre de 2025

CESPT formaliza entrega-recepción del fraccionamiento San Marino en Tijuana

Tijuana 24 de octubre de 2025

Da Ismael Burgueño Ruiz banderazo de arranque a 66 nuevas rutas de recolección de basura en Natura

Tijuana 23 de octubre de 2025