Ensenada

Participa alcalde Carlos Ibarra en apertura de XXV Semana de Contaduría de UABC

Estudiantes de Contaduría Pública toman protesta en la FCAYS


Llamó a las y los alumnos a lograr sus metas como futuros licenciados, buscar la educación continua para que no se queden atrás con la dinámica contable. Llamó a las y los alumnos a lograr sus metas como futuros licenciados, buscar la educación continua para que no se queden atrás con la dinámica contable.

24 de abril de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Este miércoles 24 de abril para dar arranque a la XXV Semana de Contaduría y al 12vo Simposio de Contadores, el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar asistió a la ceremonia donde estudiantes de diversos semestres de la licenciatura tomaron protesta como futuros profesionistas.
Tras saludar al presidium y agradecer la invitación a su alma máter, el primer edil expresó sentirse emocionado por compartir con sus colegas y futuros contadores que estarán tomando nuevos conocimientos.
Llamó a las y los alumnos a lograr sus metas como futuros licenciados, buscar la educación continua para que no se queden atrás con la dinámica contable, donde ahora es posible facilitar los procesos gracias a la tecnología y hacerlo desde cualquier dispositivo.
“Por fortuna hoy no necesitamos rodearnos de documentación y múltiples archivos, sino que tenemos mejores herramientas para desempeñarnos de manera más organizada y aprendemos diversos programas que nos ayudarán a tener buenos frutos”, subrayó el alcalde.
Por su parte, Luz Mercedes López Acuña, vicerrectora de la UABC Ensenada, agradeció a los y las presentes a este evento de la Licenciatura en Contaduría, misma que hace 42 años impulsó lo que hoy es la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS).
Precisó que durante este primer día de actividades acudieron más de 600 personas, tanto de manera presencial como remota y que a lo largo de la semana podrán aprender y mantener su compromiso educativo.
“Es un gusto que la máxima casa de estudios propicie estas dinámicas, tanto para nuestros alumnos, como para estudiantes de otras escuelas y profesionales ya titulados, ya que eso los posiciona en el plano competitivo, generen sus propios pensamientos y demuestren su talento”, consideró la vicerrectora.
López Acuña indicó que la Semana de Contaduría, además de fomentar el aprendizaje, les permite generar relaciones públicas entre colegas y tener pautas para ejercer su carrera de mejor forma, tanto en la vida empresarial como en académica e individual.
Asimismo, Jesús Antonio Padilla Sánchez, director de la FCAYS, celebró la realización de eventos académicos en el marco de la Semana de la Contaduría, donde los y las alumnas, así como profesionales, aprenderán sobre diversos temas relacionados al tema fiscal.
En ese sentido, citó que las conferencias que serían dictadas son relacionadas a los beneficios de estar colegiados, la auditoría forense, pensiones para jóvenes, cómo iniciar un despacho contable, ética profesional, prevención del lavado de dinero, Infonavit, las normas de gestión de calidad y las ventajas y desventajas del Nearshoring.
Indicó que la contabilidad implica una actualización constante, sobre todo en materia de nuevas disposiciones, impuestos y modificaciones dentro de las plataformas gubernamentales o aplicaciones digitales, así como todo aquello que les permita brindar un mejor servicio.
Al finalizar la apertura, tanto el alcalde Carlos Ibarra como directivos universitarios tomaron protesta a los y las jóvenes que cursan dicha carrera profesional.
A la inauguración acudieron como invitados Héctor Amaya Estrella, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Guillermo Williams Bautista, presidente del Instituto Noroeste de Contadores Públicos; Jesús Eduardo López Ponce, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada (CCPE); Santiago Alejandro Arellano Zepeda, coordinador de la Licenciatura en Contaduría en la FCAYS; Marisa Castro Franco, vicepresidenta de Docencia del CCPE; Liliana Salcedo Camarena, pasante de la Licenciatura en Contaduría en UABC y Noelia Ramírez Quezada, estudiante de UABC y presidenta del Comité de Universitario del CCPE.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avalan salida y meta de la Baja 1000 en el Arroyo Ensenada

Ensenada 24 de octubre de 2025

Clausura Gobierno de Ensenada 10 construcciones en la colonia Moderna Oeste

Ensenada 23 de octubre de 2025

Alerta Protección Civil sobre llamadas de fraude en supuestos trámites

Ensenada 23 de octubre de 2025