Tijuana

Mejora gobernadora Marina del Pilar condiciones laborales de trabajadores al servicio del estado

Las mejoras anunciadas incluyen un aumento del 6% en el salario, la adición de dos días hábiles de vacaciones, y la instauración del tercer viernes de junio como día feriado por el Día del Padre. También se incrementó en un 6% el apoyo a la Canasta Básica y un 10% a Previsión Social Múltiple


La mandataria firmó las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, que incluyen una serie de beneficios para los trabajadores. La mandataria firmó las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, que incluyen una serie de beneficios para los trabajadores.

29 de abril de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, concretó a través de la firma de un acuerdo las Condiciones Generales de Trabajo de las y los empleados al servicio del Estado, en las cuales se introducen mejoras sustanciales a sus condiciones laborales.
Las mejoras anunciadas incluyen un aumento del 6 por ciento en el salario, la adición de dos días hábiles de vacaciones, y la instauración del tercer viernes de junio como día feriado por el Día del Padre. Adicionalmente, se incrementó en un 6 por ciento el apoyo para la Canasta Básica y un 10 por ciento para la Previsión Social Múltiple, lo que mejorará la calidad de vida de la burocracia bajacalifornianas.
"Son las y los que atienden día a día a los ciudadanos, quienes los reciben, quienes reciben sus solicitudes, sus quejas, quienes están ahí en tiempos de lluvia, en tiempos de huracanes, de tormentas, de temblores, ahí están siempre trabajando en beneficio de la sociedad de Baja California", dijo.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Burócratas de Baja California, Guillermo Aldrete,  reconoció a la gobernadora Marina del Pilar por los acuerdos luego de meses de trabajo conjunto en los que se abordaron acciones para abatir el atraso en derechos laborales que dejaron las administraciones anteriores.
Mientras que el oficial mayor del Gobierno del Estado, David Ramsés Cervantes Aguilar, consideró que el recurso más importante con que cuenta la administración es el humano, por lo que es prioridad mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025

Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía

Tijuana 22 de octubre de 2025

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025