Tijuana

Promoverá Morena “los recursos correspondiente” ante el retiro de propaganda dictaminada por el IEEBC

El acuerdo, afirmó, no fue aprobado por el Consejo General del IEEBC, tal como lo ordena la ley aplicable, e hizo un llamado, para que emita una determinación atendiendo a los derechos de los ciudadanos y de todas las instituciones políticas


El retiro de la propaganda, señala el Comité Directivo Estatal de Morena, fue una interpretación restrictiva a los derechos humanos de los candidatos. El retiro de la propaganda, señala el Comité Directivo Estatal de Morena, fue una interpretación restrictiva a los derechos humanos de los candidatos.

1 de mayo de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- En relación al acuerdo emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en el que se dictaron medidas cautelares sobre el retiro de propaganda de candidatos de la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”, Morena realiza las siguientes manifestaciones:
Que la citada comisión realizó una interpretación restrictiva a los derechos humanos de los candidatos, sin tomar en cuenta que la Ley General de Partidos Políticos, la LGIPE y las normas correlativas Estatales, que admiten espectaculares y publicidad con o sin movimiento, vallas o vehículos, entre otros, por lo que esto debió ser aplicado en beneficio de los mismos.
Morena es respetuoso de las decisiones de las autoridades electorales, sin embargo, estamos en contra de esta clase de medidas, pues impiden a la ciudadanía conocer a sus candidatos de la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”.
Además, dicho acuerdo no fue aprobado por el Consejo General del IEEBC, tal como lo ordena la ley aplicable, por lo que se le hace un llamado, para que emita una determinación atendiendo a los derechos de los ciudadanos y de todas las instituciones políticas.
Morena y los candidatos promoverán los recursos correspondientes ante los Tribunales Electorales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Clausura 28 estacionamientos por irregularidades en documentación y seguridad

Tijuana 22 de diciembre de 2025

Sostiene Ismael Burgueño encuentro con Ejecutivas de Empresas Turísticas

Tijuana 22 de diciembre de 2025

Entrega Ismael Burgueño 120 nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en Tijuana

Tijuana 22 de diciembre de 2025