La Mejora

Exhorta Secretaría de Salud a mantener patios limpios para prevenir enfermedades

Para prevenir la proliferación de fauna nociva como garrapatas, mosquitos, ratas, cucarachas, piojos y chinches, los cuáles son transmisores de enfermedades como Rickettsiosis, Dengue, Chikungunya, Zika, alergias, infecciones en piel y diarreicas


La Jurisdicción de Servicios de Salud promueve medidas de patio limpio, eliminar maleza, cacharros y colocar recipientes vacíos boca abajo. La Jurisdicción de Servicios de Salud promueve medidas de patio limpio, eliminar maleza, cacharros y colocar recipientes vacíos boca abajo.

8 de mayo de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Con la finalidad de prevenir la proliferación de fauna nociva como garrapatas, mosquitos, ratas, cucarachas, piojos y chinches, los cuáles son transmisores de enfermedades como Rickettsiosis, Dengue, Chikungunya, Zika, alergias, infecciones en piel y diarreicas; la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), exhorta a la población a mantener sus patios limpios para su seguridad y la de su familia.
Informó que, cortar la maleza, eliminar basura y cacharros en desuso, colocar los recipientes vacíos boca abajo y conservar limpios y tapados los botes en donde se almacena agua, son simples medidas para lograr una mejor calidad de vida en el hogar y la comunidad.
Es importante considerar que el patio incluye todo el terreno que está alrededor de tu casa, al menos 100 metros a la redonda, como: garaje, jardín, traspatio, establo, terraza, así como la parte superior de tu hogar, es decir azotea, por lo que las acciones se deben aplicar en todos estos lugares.
La limpieza del patio también se vuelve una actividad para fortalecer la convivencia familiar ya que puede servir de esparcimiento, sus hijas e hijos tendrán un sitio seguro para jugar e incrementar la colaboración y participación familiar.
Finalmente, se recuerda a la población que, en caso de presentar síntomas como salpullido en la piel, fiebre, dolor muscular y articular, malestar general cansancio y debilidad, náuseas vómitos, diarrea y dolor abdominal, acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para su valoración.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Promueve Pro Oncavi la prevención y fortalecer la atención integral del cáncer

La Mejora 4 de febrero de 2026

Se suma BC a la conmemoración de Febrero Mes del Cáncer Infantil

La Mejora 3 de febrero de 2026

Mantienen caravanas de salud servicios médicos en San Quintín y otras comunidades de Baja California

La Mejora 2 de febrero de 2026