Retrato Hablado

Enrique hace Fútbol Freestyle en los semáforos para construirle una casa a su familia

"La fuerza de voluntad depende de uno mismo, la discapacidad está solamente en la mente, ánimo".


También le interesa formar un equipo de fútbol para amputados y conseguir un trabajo. También le interesa formar un equipo de fútbol para amputados y conseguir un trabajo.

9 de mayo de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- "La fuerza de voluntad depende de uno mismo, la discapacidad está solamente en la mente, ánimo"
A sus 29 años de edad, Enrique sufrió un terrible accidente al perder el control del tráiler que conducía, lamentablemente como consecuencia perdió la pierna derecha, la autoestima, la alegría y el trabajo.
Tiempo después encontró en el fútbol freestyle una motivación para salir adelante, tras varios años de práctica y determinación, logró dominar el balón y ahora es una forma de llevar el sustento a su familia.
A pesar de su discapacidad, todos los días sale a los semáforos de Zona Río a realizar increíbles coreografías, dominando con alta precisión, habilidad y carisma el balón.
Su sueño más grande es un día poder construir una casa para su madre y su pequeño sobrino, quienes están radicando en Pachuca, además de conseguir una prótesis para su pierna.
También le interesa formar un equipo de fútbol para amputados y conseguir un trabajo donde ya no tenga que hacer tanto esfuerzo físico, ya que a sus 41 años de edad se le está volviendo difícil.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Katerina Gómez: el sabor de Colombia que conquista Tijuana

Retrato Hablado 15 de octubre de 2025

Plantart Café, donde cada rincón está lleno de miles de plantas

Retrato Hablado 4 de octubre de 2025

Mural de la Postal: Raíces que abrazan el presente

Retrato Hablado 18 de septiembre de 2025