El Dinero

IKEA llegaría a México pronto

Información no confirmada por la firma sueca afirma que abriría su primera tienda en Guadalajara en 2019.


IKEA se admitió interesada de abrir mercado en México. IKEA se admitió interesada de abrir mercado en México.

23 de agosto de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- IKEA, minorista sueca de muebles, diseño y accesorios para el hogar presente en 49 países y con gran éxito en Estados Unidos, llegará a México.
Medios especializados en economía hasta han puesto fecha y lugar para la apertura de su primera tienda en Guadalajara y en 2019; hasta aseguran que ha iniciado el proceso de contratación de personal.
La firma no ha confirmado su instalación el país, pero tampoco la ha negado.
El diario El Financiero afirmó que interrogada sobre su llegada a México, la empresa admitió que ve potencial en el país para “llegar a tanta gente como sea posible”.
Y sobre la inminente contratación de personal manifestó: “Queremos conocer a la gente que podría ser parte de nuestro equipo”.
Sin embargo, en  LinkedIn ya habría anticipado que “cuando lleguemos a México, queremos estar con los mejores. Y eso toma tiempo”.
Oficialmente, IKEA no tiene ni fechas ni ciudades para instalarse, pero desde 2017 tendría oficinas en la Ciudad de México, donde planearía la apertura de franquicias.
IKEA fue fundada en julio de 1943, tiene 400 tiendas en 49 países y 195 mil empleados. En 2017 reportó ventas por 36 mil 300 millones de euros y ganancias por 2 mil 473 millones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanza BC en inversión turística con proyectos de alto impacto en Tijuana

El Dinero 21 de marzo de 2026

Recomiendan robustecer materialidad fiscal con Metadatos y Compliance

El Dinero 21 de marzo de 2026

Regulador pide modernizar sistema financiero para apoyar desarrollo: 89 Convención Bancaria

El Dinero 21 de marzo de 2026