Ensenada

Emite CMFSQ medidas para evitar incendios forestales

La propagación del fuego sobre la vegetación puede ocurrir en cualquier momento, porque depende de las condiciones meteorológicas, la presencia de los fuertes vientos que se están registrando en el municipio, y a las actividades humanas


Recomendó no arrojar materiales inflamables u objetos encendidos sobre la carretera, o en caminos vecinales. Recomendó no arrojar materiales inflamables u objetos encendidos sobre la carretera, o en caminos vecinales.

18 de mayo de 2024

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- Para prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la región, el Gobierno de San Quintín, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de medidas preventivas al respecto.
Mencionó que la propagación del fuego sobre la vegetación puede ocurrir en cualquier momento, porque depende de las condiciones meteorológicas, la presencia de los fuertes vientos que se están registrando en el municipio, y a las actividades humanas.
Por lo tanto, recomendó no arrojar materiales inflamables u objetos encendidos sobre la carretera, o en caminos vecinales; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, y no encender fogatas.
En caso de encontrar restos de fogatas, o rescoldos humeantes, apagarlos con agua y tierra. En terrenos forestales y/o pastizales, evitar el tránsito de maquinaria o uso de vehículos que emitan chispas, entre otras recomendaciones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Lanza Gobierno de Ensenada la campaña “Amor en Guardia”

Ensenada 6 de marzo de 2026

Realizarán jornada de recolección de basura de traspatio en la colonia Lázaro Cárdenas II

Ensenada 6 de marzo de 2026

Ensenada abre sus puertas a México y Estados Unidos con el Gran Carnaval 2026

Ensenada 5 de marzo de 2026