Crimen y Castigo

Logra FGEBC vinculación a proceso a presunto feminicida

El imputado presuntamente estranguló con sus manos a quien era su pareja sentimental


Aurelio “N” permanecerá en prisión preventiva, por feminicidio. Aurelio “N” permanecerá en prisión preventiva, por feminicidio.

28 de mayo de 2024

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de diversos medios de prueba, logró la vinculación a proceso de Aurelio “N”, de 26 años de edad, quien permanecerá en prisión preventiva, por el delito de feminicidio.
La investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida revela que este sujeto privó de la vida a una mujer quien era su pareja sentimental, tras provocarle asfixia por estrangulación con las manos, el 18 de diciembre de 2022, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en San Quintín.
Una vez cometido el crimen, Aurelio “N” envolvió el cuerpo de la víctima en cobijas y bolsas de plástico, y mantuvo el cadáver oculto en el interior de dicho domicilio hasta, al parecer, a inicios de enero de 2023, para luego abandonarlo en la vía pública del mismo asentamiento donde fuera localizada el 10 de enero en avanzado estado de putrefacción.
La detención del presunto feminicida fue posible el 8 de mayo de 2024, gracias a la colaboración e intercambio de información entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Baja California y sus homólogos en Córdoba, Veracruz, donde fue ubicado y capturado por medio de una orden de aprehensión.
La FGE fortalece resultados en la investigación y esclarecimiento de ilícitos, a fin de reforzar la seguridad de la comunidad, combatir la impunidad y asegurar justicia para las víctimas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atraerá FGR investigación por ataque con drones a la  FGE en Playas de Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Dos hombres fueron vinculados a proceso por robo de vehículo

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

A prisión preventiva mujer acusada de robo de vehículo y daño en propiedad ajena

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025