Tijuana

Bomberos Tijuana se capacita para homologar atención binacional en incendios forestales

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, destacó que el riesgo de que existan más incendios incremente


Un total de 90 Bomberos de las distintas corporaciones de Baja California se capacitan en el curso binacional de incendios forestales. Un total de 90 Bomberos de las distintas corporaciones de Baja California se capacitan en el curso binacional de incendios forestales.

18 de junio de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- Para homologar la atención y actuación, un total de 90 Bomberos de las distintas corporaciones de Baja California se capacitan en el curso binacional de incendios forestales con instructores especialistas del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
Ante la llegada del calor a la ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, destacó que el riesgo de que existan más incendios incremente.
Por ello, explicó que los elementos de Tijuana y de diferentes partes del Estado entrenarán arduamente para estandarizar los procedimientos para la atención de incendios forestales en la región, para prevenir y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Comprometidos con la seguridad de la ciudadanía y de contar con personal altamente capacitado ante cualquier emergencia, los cursos serán reforzados con teoría y práctica en donde fortalecerán los conceptos básicos de los incendios forestales como atender una emergencia médica durante un incendio, estabilidad atmosférica (vientos y nubes), topografía, despliegue de mangueras, así como el Sistema de Comando de Incidentes.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez junto con el Secretario de Seguridad impulsan políticas públicas de mejora continua para el cuerpo de bomberos de la ciudad en busca de mejorar la calidad de los servicios ante los llamados de emergencia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Da Ismael Burgueño Ruiz banderazo de arranque a 66 nuevas rutas de recolección de basura en Natura

Tijuana 23 de octubre de 2025

Continúan trabajos de despalme y limpieza en camellón del Corredor 2000

Tijuana 23 de octubre de 2025

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025